viernes, 21 de septiembre de 2012

Objetos de culto: Piero Fornasetti

Hace muchos años atrás vi esta imagen. Me fascinó su expresión, la perfección de su mirada, el detalle de la boca... En fin, me encantó. Su autor es el gran artista y diseñador de objetos y mobiliario, el  milanés Piero Fornasetti. Creador de un estilo propio y ya a esta altura archi reconocido para los amantes del arte y la decoración. 






Palazzetti.com



Parece ser que el gran maestro se inspiró para la creación de este dibujo en una antigua foto de  la cantante lírica, Lina Cavalieri. Creo que no equivocarme si digo que el rostro de la dama lo embelezó absolutamente. El resultado fueron más de 300 platos con su rostro y variaciones de él. La serie  muestra a un Fornasetti dueño de una delicadeza exquisita para los trazos y los detalles, pero ademas con gran sentido del humor!! 
Van algunas imágenes de muestra, pero si te gustó te recomiendo entres a su página oficial, ya que , a pesar de haber fallecido hace más de veinte años, es ahora su hijo quien continua deleitándonos con la reedición de sus muebles (prestá atención en sus petit cómodas), diseños de telas, papeles, perfumes y todo lo que pueda contener el universo de Fornasetti.





casasugar.com

architonic.com

architonic.com
Graham Moss


gimbeldesignlibrary
http://www.farfetch.com/shopping/women/fornasetti-balaclava-chair-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí